Han pasado muchos meses de intenso trabajo y esfuerzo para recaudar los fondos necesarios que hoy por fin están haciendo posible que dé comienzo la producción masiva del XO laptop, desde que en 2005, Nicholas Negroponte y su fundación presentaran las líneas maestras de este importante proyecto solidario-tecnológico.
OLPC ha anunciado que ha dado comienzo la producción a gran escala del XO laptop, el portátil benéfico de bajo coste de la fundación, que se destinará en gran medida a países subdesarrollados como acicate en el aprendizaje y la educación de sus niños.
La materialización del XO corre a cargo la empresa taiwanesa Quanta Computer, que desde su base de operaciones en este país comenzará a producir a gran escala desde hoy.
Además se ha anunciado que los primeros ordenadores que salgan del horno de Quanta en Taiwan, irán a parar Uruguay y Mongolia, de forma que serán los niños de estos países los primeros en disfrutar de ellos.
Para Negroponte, a partir de hoy comienza de verdad el proyecto de OLPC: ?el día de hoy representa un escalón importante en la evolución de nuestro proyecto?. Pronto empezaremos a ver los primeros resultados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…