La Fundación One Laptop Per Child (OLPC) ha presentado su nuevo modelo de portátil benéfico de bajo coste para estudiantes pobres que viven en países subdesarrollados.
Se trata del XO 2.0, un modelo mucho más delgado y ligero que el original XO laptop, y especialmente diseñado para aquellos estudiantes que tienen que recorrer grandes distancias para llegar a su centro de estudios, como para tener que ir cargados con un portátil pesado.
Además, el XO 2.0 es aún más económico que el llamado “portátil de los cien dólares” pues, según la web InformationWeek, esté podrá encontrarse por tan sólo 75 dólares.
De entre las muchas mejoras técnicas que incorpora el nuevo modelo, destaca el hecho de que es un ordenador totalmente táctil; es decir, que tanto la pantalla como el teclado tienen esta característica y además ambas partes pueden funcionar a su vez como teclado y como pantalla, de forma que el ordenador puede ser utilizado por dos niños al mismo tiempo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…