Los responsables de esta revolución ocular son un grupo de médicos e ingenieros de la Universidad Auburn, de Alabama, que ha conseguido crear un sistema para incluir en las lentillas cualquier tipo de medicamento a través de hidrogeles impresos molecularmente que se irían administrando de manera continua al ojo con sólo llevarlas.
De esta manera no sólo es más cómodo sino que la eficacia del medicamento es mejor, las dosis son menos agresivas y se elimina el problema de posibles olvidos.
Las lentillas podrían ser de uso diario, 1 semana e incluso un mes, sin que haga falta quitárselas ni para dormir. Aunque yo me pregunto que si a veces la gente que usa lentillas se pone gotas para aliviarse… ¿tendremos que ponernos lentillas aliviantes bajo las lentillas con medicamento? ¿Y en ese caso otras lentillas para las anteriores? ¿Terminaremos con lentillas “culo de botella”? [Auburn University]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…