Malos tiempos para Olympus, a quien hace ya bastante que no le va nada bien. Tras echar un vistazo a sus cuentas, han tenido que revisar sus previsiones para este año fiscal, y mucho: el nuevo beneficio neto esperado es de 38.000 millones de yenes, un 24% menos que los 50.000 millones previstos anteriormente.
¿A qué se debe este cambio en tan poco tiempo (las últimas previsiones datan de agosto)? Tan solo a una división de la compañía, que está vendiendo mucho menos de lo esperado y que va a dar muchas más pérdidas de las previstas: según la nueva previsión, la división de cámaras digitales de Olympus perderá 8.000 millones de yenes, frente a los 1.000 millones en pérdidas que se habían previsto en agosto.
Hiroyuki Sasa, CEO de Olympus, achacó los cambios en las previsiones a que “el mercado de las cámaras compactas se está reduciendo muy rápido porque la gente se está cambiando a los smartphones y porque la situación económica en Europa ha empeorado”.
Así, en las nuevas previsiones, las ventas de cámaras digitales se reducen un 11%, quedando en 7,3 millones de unidades, como recoge Bloomberg. Esta reducción de previsiones en fabricantes de cámaras, no obstante, no son las primeras: Canon también tuvo que recortar sus previsiones de beneficios y ventas para este año precisamente por el uso cada vez mayor que los usuarios hacen de los smartphones para sacar fotos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…