Twitter tiene previsto despedir a decenas de empleados, pero también sigue contratando personal. Personal ejecutivo, concretamente, como Omid Kordestani, director de negocios de Google hasta la última reorganización del gigante de Mountain View, que pasará a ejercer como presidente ejecutivo de Twitter a partir de ahora.
Kordestani se unió a Google en fecha tan temprana como mayo de 1999 y se encargó de las áreas de ventas globales y operaciones. No obstante, la reconversión de Google en Alphabet y la consiguiente remodelación del staff le dejó fuera de los cargos relevantes de la compañía para pasar a desempeñar un mero papel de asesor sin cargo específico.
Ahora, Jack Dorsey se ha acordado de él para darle un cargo relevante en la cúpula de Twitter. Curiosamente, según informa TechCrunch, antes de que Dorsey fuera confirmado como CEO de la empresa de San Francisco se especuló con que un miembro de Google ocuparía su puesto.
Kordestani, que no es precisamente un fan de Twitter -desde que creó su cuenta en 2012 había publicado sólo 11 tuits-, declaró sentirse “emocionado de trabajar con Jack, la junta de Twitter, Adam Bain, Anthony Noto y el resto del equipo para hacer crecer el impacto y el negocio de Twitter“.
El ejecutivo iraní cuenta con una amplia experiencia tanto en ventas como en funciones de asesoramiento en el gigante de las búsquedas, lo que sin duda será de gran utilidad para Twitter en un momento crucial para la compañía. Omid Kordestani fue uno de los primeros empleados de Google y se le atribuye haber sido el timón de las primeras actividades de generación de ingresos de la empresa y la persona llevó a la ahora corporación californiana a lograr beneficios por primera vez.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…