El fabricante de teléfonos inteligentes chino OnePlus ha vendido ya medio millón de unidades de su smartphone de gama alta OnePlus One desde su lanzamiento en abril. Vistos los buenos resultados en sus escasos ocho meses de actividad, la empresa prevé duplicar estas ventas a finales de año.
En estos dos meses, OnePlus espera que la campaña de Navidad dé lugar a un incremento vertiginosos de los pedidos de su smartphone insignia, que se vende por 299 dólares o 269 euros en el caso de España. Carl Pei, cofundador y director de OnePlus, afirma que los envíos siguen aumentando, por lo que se espera alcanzar 1 millón de teléfonos vendidos al cierre de 2014, informa CNET.
No obstante, a pesar del fuerte impulso de las ventas de la compañía hasta el momento, los beneficios siguen estando lejos. Pei admite que su estrategia de monetización, al igual que la de su rival Xiaomi, no se basa en las ventas de smartphones, ya que gana menos de 10 dólares por cada dispositivo vendido.
“Esa no es la forma en que vamos a ganar dinero en el futuro”, explicó a la revista Forbes. “Es sólo para mantener la operación en marcha”. El plan de OnePlus es, después de haber construido una marca en torno a hardware barato y fama en Internet, ganar dinero real a través de la venta de accesorios y software.
Actualmente, OnePlus únicamente vende sus dispositivos online, en lotes distribuidos a través de invitaciones. Estas sólo se pueden obtener en los concursos de OnePlus en las redes sociales o a través de los actuales propietarios de un OnePlus, lo que limita la demanda, pero aumenta la popularidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…