Categories: Empresas

ONO aprueba su salida a Bolsa

La junta de accionistas de ONO celebrada hoy no ha deparado sorpresas. La decisión del consejo de administración de la operadora de sacar a Bolsa una parte del capital de la compañía, tomada hace un mes, ha sido ratificada por la junta.

La oferta pública de venta de ONO se estructurará con la emisión de cerca de 1.100 millones de euros en acciones. De ellos, 800 millones corresponderían a una OPS por medio de una ampliación de capital, que reforzaría el balance de la compañía y permitiría reducir su deuda, cifrada en unos 3.400 millones. El otro tramo correspondería a una OPV, por la que los actuales accionistas venderían aproximadamente 300 millones de euros de sus acciones actuales. El acuerdo entre los accionistas es que todos se diluirían proporcionalmente en función de su participación.

Sin embargo, esto no cierra la posibilidad de una venta a Vodafone. La junta de accionistas de ONO se ha limitado a aprobar la salida a Bolsa de la compañía, a la espera de que el consejo de administración se pronuncie sobre la nueva oferta de compra por parte del operador británico.

Un accionista de ONO declaró: “De momento, los accionistas han puesto en marcha el mecanismo de la salida a Bolsa, pero eso no impide que en los próximos días se alcance un acuerdo con Vodafone y se opte por vender la compañía”.

El Economista informó de que nada más concluir la junta de accionistas, el consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones española se reunió para debatir la oferta de Vodafone, que podría situarse entre los 7.000 y 7.500 millones de euros, 1.000 millones por encima de su propuesta inicial.

De hecho, la salida a Bolsa de ONO mete presión a los británicos. “Vodafone sabe que el tiempo corre: una vez aprobada la salida a Bolsa y presentado el calendario de la operación, le quedará poco tiempo para formalizar su oferta”, señaló el mismo accionista.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago