El operador de telecomunicaciones y televisión por cable ONO/Cableuropa podría estar trabajando con firmas de capital riesgo para lanzar una oferta no sólo por Auna Cable, sino por la totalidad del grupo de comunicaciones Auna, que agrupa también al operador móvil Amena.
El valor de la transacción ascendería a 11.000 millones de euros, según fuentes cercanas, que precisan que Ono quiere quedarse con el negocio de cable de Auna, valorado en cerca de 2.700 millones de euros, mientras las firmas de capital riesgo asociadas a Ono obtendrían el control de Amena, cuyo valor ronda los 8.000 millones de euros.
El año pasado, Ono y Auna negociaron completar una fusión que finalmente no se llevó a cabo por motivos de valoración. Las conversaciones actuales parecen estar, en todo caso, en una fase muy poco avanzada.
Entre los accionistas de Ono se encuentran SCH, GE Capital, Bank of America, el fondo de inversión canadiense CDPQ, Ferrovial, Multitel y VAL Telecomunicaciones. Los accionistas de referencia de Auna son el propio Santander Central Hispano, con un 32,1 por ciento, Endesa, que controla un 32,9 por ciento y Unión Fenosa, que mantiene un 18,7 por ciento.
Ono ofrece servicios de telecomunicaciones a empresas a nivel nacional y tiene licencia para dar servicios de televisión y telecomunicaciones por cable en varias Comunidades Autónomas y en ciudades como Cádiz, Huelva o Palma de Mallorca.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…