La operadora de cable Ono ha firmado preacuerdos con 16 entidades financieras para la suscripción de un préstamo sindicado por importe de 3.500 millones de euros para refinanciar su endeudamiento y financiar la reciente adquisición de Auna Telecomunicaciones, la filial de cable de la empresa.
De este total, 3.100 millones de euros corresponden a un crédito calificado de alto riesgo, gestionado por ABN Amro Holdings NV, Calylon, Santander Central Hispano y Fortis Bank, que irá destinado a la compra de la filial de cable de Auna.
El resto, es decir, 400 millones de euros, procederá de dos préstamos subordinados de alto interés por valor de 130 y 270 millones de euros, respectivamente, que servirán para refinanciar el endeudamiento de Ono y las ampliaciones de capital del nuevo grupo.
Ono anunció el pasado 29 de julio la compra del 100 por cien de Auna Telecomunicaciones, el negocio de telecomunicaciones por banda ancha del grupo Auna, por un valor aproximado de 2.251 millones de euros, incluyendo los 237 millones de deuda de la compañía.
En aquel momento, Ono señaló que la adquisición se iba a financiar mediante una ampliación de capital de 1.000 millones de euros suscrita por un grupo de fondos, compuesto por JPMorgan Partners, Providence Equity Partners, Quadrangle Group LLC y Thomas H. Lee Partners.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…