ONO y las micro-SIM "low-cost"
ONO es famosa en las redes sociales por no vigilar demasiado las publicaciones que aparecen en sus perfiles empresariales. Un claro ejemplo es que en su propio foro de soporte para clientes ha aparecido un consejo para adaptar la vieja tarjeta SIM del cliente a su novísimo iPhone 4, el cuál utiliza una micro-SIM. ¿Cuál es la motivación de dicho consejo? Pues que la operadora no ofrece micro-SIM’s a sus clientes.
Según explica el usuario desde Atención al Cliente le dan la siguiente respuesta: “[…] me dicen que aún no trabajan con este tipo de tarjetas y que no puedo utilizar mi nuevo móvil de 800€.”
Ante esta situación el usuario lanza una pregunta a los moderadores del foro oficial de ONO: “¿Es esto posible o me encuentro en un bucle de una compañía telefónica bananera? ¿Se puede solucionar de alguna manera o sólo me queda la baja y la portabilidad? Es increíble después de tantos años con microSIM que esto ocurra en el siglo XXI.”
La respuesta dada por ONO a través de los moderadores de su foro, plasma a la perfección el por qué del fracaso de ONO en las redes sociales a pesar de contar con miles de seguidores. ONO informa al usuario que “Actualmente ONO no comercializa tarjetas con la modalidad de microsim […]”, y le aconseja visitar un enlace donde se explica como convertir su tarjeta SIM en microSIM utilizando medios tan primarios como una tabla de cortar embutidos, un cuchillo de carnicero y unas tijeras para un acabado perfecto.
Si es que el que no tiene lo que necesita es porque no quiere.