El teléfono móvil no es únicamente cosa de adultos o de profesionales. En España, son muchos los niños y niñas que cuentan con un móvil entre sus pertenencias.
En concreto, el 48 % de quienes tienen entre 10 y 12 años disponen de teléfono móvil. El número sube hasta el 90 % entre la población de 13 a 15 años.
Así lo revela el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) en su Perfil sociodemográfico de los internautas. En la última edición de este estudio también se revela que cada vez más españoles usan internet. En 2017 creció tanto el porcentaje de personas que se conectan en alguna ocasión (hasta el 86 %), como el de aquellas que lo hicieron de forma mensual o semanal (hasta l 83,6 % y el 80 %, respectivamente).
Cerca de un tercio de la población (31,4 %) cuenta ahora mismo con capacidades digitales que son superiores a las básicas. En el nivel básico está el 23,3 % y en el bajo, un 28 %. Esto quiere decir que un 17,3 % carece por completo de este tipo de capacidades.
Donde más fallan los españoles es en conocimientos de software, mientras que en lo que destacan es en términos de información.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…