Open Virtualization Alliance es un nuevo consorcio respaldado por compañías del sector TI que busca promocionar tecnologías de virtualización abiertas, especialmente el hipervisor KVM.
Anunciada ayer, la Open Virtualization Alliance cuenta con el apoyo de Red Hat, BMC, Intel, HP, IBM y Suse, entre otros, y ha declarado sus intenciones de acelerar la adopción de virtualización de código abierto a través de la educación, técnicas de mejores prácticas y asesoramiento técnico.
La organización se centrará especialmente en el hypervisor Kernel-based Virtual Machine, o KVM, que está basado en Linux desde el lanzamiento del kernel 2.6.2 en adelante, pero que soporta tanto Linux como Windows como máquinas virtuales de los sistemas operativos invitados.
En un comunicado, los miembros del consorcio han dicho que la nueva organización complementa las comunidades de código abierto existentes que gestionan el desarrollo del hypervisor KVM.
El telón de fondo de la creación de la Open Virtualization Alliance es retar el predominio del VMware en el mercado. “Cuando una compañía domina una industria, la innovación sufre y los consumidores pagan el precio”, ha asegurado Scott Crenshaw, vicepresidente de Red Hat.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…