Openaxel o cómo ayudar a que las startups triunfen

Bajo el espíritu de dar apoyo profesional a las aceleradoras y start-ups europeas, nace Openaxel, la primera plataforma ‘Open acceleration’ que identificará las 60 mejores startups del Viejo Continente. Se trata de un ambicioso proyecto que busca crear un ‘ecosistema’ de colaboración entre aceleradoras de iniciativas emprendedoras que premiará a los ganadores con un servicio de ‘mentoring’ con ejecutivos de primer nivel y un viaje a la cuna de las start-ups tecnológicas, Silicon Valley.

Con financiación de la Comisión Europea, la plataforma cuenta con tres de las más importantes aceleradoras de Europa, como es el caso de Wayra, Accelerace y AppCampus. “Tras detectar que muchas operan a nivel local, y no tienen una visión europea, nos interesa descubrir cuáles son los servicios que aportan mayor valor a los emprendedores”, explican los responsables del proyecto internacional.

No en vano, el objetivo de la iniciativa, según sus promotores es dar una “oportunidad única para startups y pymes del sector de las TIC” para que estas crezcan internacionalmente ofreciéndoles “nuevos servicios de aceleración, visibilidad a nivel europeo, dándoles acceso a nuevos inversores y poniendo a su disposición a los mejores mentores”, completan desde la organización.

La plataforma buscará el mejor talento emprendedor en el continente a través de dos concursos con el objetivo de seleccionar las 60 startups más prometedoras de Europea. En cada uno de los concursos, que se celebrarán entre 2014 y el año próximo, se seleccionarán 30 finalistas que recibirán servicios de aceleración. Las nueve mejores startups recibirán apoyo adicional, que incluirá asesoramiento y mentoring por parte de ejecutivos de alto nivel de corporaciones globales, acceso a ofertas de productos y servicios de grandes multinacionales tecnológicas. Además podrán optar a un viaje a Silicon Valley en California, donde los participantes” podrán entrar en contacto con los inversores y empresarios de éxito”, detallan desde Openaxel.

El proyecto se llevará a cabo con la ayuda de un consorcio compuesto por ocho socios, entre los que figuran aceleradoras líderes, entidades institucionales y empresas de consultoría especializadas en innovación que gozan de una gran proyección internacional y que proceden de 6 países europeos. Los miembros que participarán en esta edición son los mencionados Wayra, AppCampus y Accelerace, a los que se unen entidades como DigitalEurope, Econet o FundingBox. Más información en la web de Openaxel.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago