Algunos desarrolladores de la suite de productividad OpenOffice.org han anunciado una ruptura con Oracle, además de un nuevo nombre para el proyecto y la creación de una nueva fundación para que guíe su futuro.
Estos desarrolladores distribuirán una suite de productividad de código abierto bajo el nombre de LibreOffice con la supervisión de una organización independiente llamada The Document Foundation.
Este anuncio no hace sino mostrar las tensiones existentes entre la comunidad de código abierto y Oracle en torno a proyectos como OpenOffice.org o la aplicación de base de datos gratuita MySQL, que estaban gestionados por Sun Microsystems antes de que la comprara Oracle.
OpenOffice.org es un derivado de la suite StarOffice, creada por la compañía alemana StarDivision. Sun compró StarDivision en 1999 y lanzó OpenOffice.org en 2000.
Oracle completó la compra de Sun Microsystems a primeros de este año, y los miembros de la comunidad OpenOffice.org no han estado contentos desde entonces, a pesar de que Oracle ha lanzado dos versiones estables de la suite desde que tomara el control del proyecto.
LibreOffice está disponible para su descarga desde la página web de The Document Foundation.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…