Ya que la mayoría de los problemas se producen en sistemas Linux, OpenOffice.org planea resolverlos permitiendo que la aplicación se precargue en los sistemas. Aunque esto podría reducir los recursos, parece que mejoraría el rendimiento, según ha comentado Michael Meeks, desarrollador de Novell para OpenOffice.
OpenOffice es una suite de herramientas de productividad para la edición de textos, hojas de cálculo y dibujo. Sun Microsystem adquirió este producto en 1999 y lazó su código fuente en 2000 bajo la licencia de fuente abierta. Sun es todavía el mayor contribuidor del proyecto, seguido de Novell, Intel, Google y Red Hat.
Recientemente OpenOffice ha cambiado su modelo de desarrollo. Lo que antes llevaba a la suite un ciclo de desarrollo de 18 meses, las actualizaciones con mejoras y parches tardan ahora tres meses, lo que beneficiará el rendimiento de la aplicación a corto plazo.
“Se puede esperar que cada tres meses OpenOffice será más rápido”, señala Meeks, quien también ha señalado que el proyecto necesita mejorar drásticamente el rendimiento de Calc., una aplicación similar a Microsoft Excel.
OpenOffice también planea mejorar el soporte para las macros importadas, y está trabajando en una versión de 64bit de la suite.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…