A pesar de que Hewlett Packard decidió dividir su negocio en dos empresas, HP para hardwawre, como impresoras y PCs, y HPE para sus negocios empresariales, curiosamente varios productos permanecieron en en HP en lugar de ir a HPE, aunque tenian una mayor relación con el sector empresarial.
Ahora, la operación de venta de varias de ellas indica que ese podría haber sido el objetivo de HP desde que se dividiera, buscando facilitar vender estos negocios. Se trata de varios productos de la línea HP Engage, como HP TeamSite, HP MediaBin, HP Qfiniti, HP Explore, HP Aurasma y HP Optimost, mayoritariamente relacionados con la gestión de contenidos.
La compañía que ha tomado la decisión de hacerse con ellos ha sido OpenText, una empresa canadiense dedicada a la gestión de contenidos y que los ha comprado por 170 millones de dólares. Si bien la gran mayoría entrará a formar parte de la estrategia Enterprise Information Management (EIM) de OpenText, otras como Aurasma no tienen un futuro tan claro, ya que no se integran fácilmente con el negocio de OpenText.
En cualquier caso la compra parece ser una ganga si tenemos en cuenta que SiteCore ha vendido la mayor parte de su gestor de contenidos por más de 1.000 millones de dólares, y que OpenText espera que sus nuevos productos generen unos ingresos de entre 85 y 95 millones de dólares en su primer año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…