Opera Software, desarrollador del navegador multiplataforma del mismo nombre, se ha hecho con SurfEasy, un servicio canadiense de red privada virtual (VPN) que permite a los usuarios navegar por la web de forma privada y anónima. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
La adquisición permitirá a Opera integrar los servicios de navegación segura de SurfEasy en “productos conjuntos” para equipos de escritorio y dispositivos móviles. El paso más lógico para Opera sería añadir las herramientas VPN de SurfEasy a su navegador, aunque también es posible que la empresa noruega opte por lanzar un producto completamente nuevo.
SurfEasy ha informado de que continuará proporcionando a los clientes sus actuales servicios, que incluyen aplicaciones VPN para equipos de escritorio y dispositivos móviles, así como un producto VPN para unidades USB.
Incluir una solución VPN en sus navegadores podría ayudar a Opera a ganar tracción en países donde el acceso a medios de comunicación y sitios de entretenimiento está restringido, así como entre los usuarios preocupados por su privacidad y seguridad en línea.
La compañía noruega ha ido sñadiendo nuevas características a su software para no perder el paso ante rivales más populares como Google Chrome, pero un servicio VPN completamente integrado podría ser el empujón que Opera necesita para hacerse con una base de usuarios más sólida en el competitivo mercado de los navegadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…