Opera ha presentado una demanda contra Microsoft acusando a la empresa de Redmon por un supuesto caso de monopolio con Internet Explorer, el navegador de la compañía dirigida por Steve Ballmer.
Al parecer, Microsoft estaría infringiendo las leyes de la Comisión Europea sobre competencia, al estar vendiendo Explorer de forma conjunta con el sistema operativo Windows.
Lo que Opera pretende es que Microsoft comience a vender ambos productos por separado, ya que está vinculando Explorer al monopolio de Windows y además, según la pequeña compañía noruega, está negándose a cumplir los criterios aceptados por la idustria con respecto a esta cuestión.
Según el abogado de Opera, Thomas Vinge, “al vincular su producto Internet Explorer al monopolio de su sistema operativo Windows y negándose a implementar con lealtad los criterios abiertos aceptados por la industria, Microsoft está privando a los consumidores de una verdadera elección de navegadores”.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…