La nueva tecnología de Opera incluye el API de Geolocalización de W3C, una manera de que los sitios web pidan la situación física del usuario, siempre y cuando éste lo considere una buena idea.
La idea final es que las aplicaciones web utilicen este API para ofrecer información específica de un lugar concreto del planeta. Es decir que un restaurante podría, de forma instantánea, ofrecer una lista de los cafés cercanos, o una página web en la se ofrece información sobre el tiempo, dé también previsiones locales.
El pasado otoño Mozilla lanzó la API como un añadido de Firefox al que llamó Geode, y que ahora es parte del nuevos Firefox 3.1 beta, lanzado a primeros de este mes.
Como la de Mozilla, el API de Opera se conecta al sistema de posicionamiento de Skyhook Wireless que ofrece un sistema de localización basado en GPS, señales WiFi o torres de telefonía móvil.
La nueva tecnología de Opera, que se puede descargar desde aquí, permite a los desarrolladores obtener una ventaja en sus aplicaciones de geolocalización.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…