El desarrollador de navegadores noruego Opera Software ha diseñado un producto específico para el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, y planea ofrecer versiones de prueba a operadores de telefonía móvil y fabricantes en las próximas semanas.
Para una compañía conocida por desarrollar y vender navegadores que compiten con Internet Explorer de Microsoft, la decisión de desarrollar un producto para los denominados smart phones, o teléfonos inteligentes, que utilicen el sistema operativo Windows Mobile, supone un cambio significativo en su estrategia.
“La razón por la que hemos desarrollado un navegador para la plataforma Windows Móviles es simple: muchos clientes nos lo han pedido”, comentaba Dag Olav Norem, director de producto para dispositivos móviles de Opera, aunque no quiso especificar si habían sido los clientes o las operadoras quienes lo habían pedido.
El producto incluirá la tecnología de reducción para pantallas pequeñas diseñada para dejar que los usuarios puedan navegar por páginas web en pequeñas pantallas. Opera ha desarrollado la tecnología de sus navegadores con proveedores de smart phones, incluidos Nokia y Sony Ericsson.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…