A pesar de los férreos controles de las autoridades censoras en China, por culpa de un ‘agujero’ los usuarios que utilizaban Opera en el citado país para navegar por Internet podían acceder a páginas prohibidas como Facebook.
Sin embargo, eso era hasta ahora, pues Opera ha lanzado una versión especial de su navegador que “cumple” con las exigencias del gobierno chino en cuanto a permisibilidad de acceso a páginas web. Es decir, que no permite visitar las páginas vetadas por las autoridades del país asiático.
Durante el pasado fin de semana la compañía envió mensajes a sus usuarios -fundamentalmente a quienes utilizaban Opera Mini a través de su teléfono móvil- para que se actualizaran a la nueva versión del navegador.
Pero la compañía señala que el objetivo del cambio a una “versión china” no es el cumplimiento de la censura, sino “permitir una mayor velocidad de navegación y menor coste, al realizar las conexiones a servidores en China”.
La explicación, no ha convencido en la blogosfera, donde se pueden leer muchas reacciones adversas. Algunos usuarios incluso aseguran que Opera podría haber recibido presiones por parte del gobierno chino.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…