Opera Software ha anunciado que dará acceso a los contenidos de Internet a todos los usuarios de Nintendo DS. Gracias al software de Opera podremos navegar por Internet desde la portátil de última generación de Nintendo. El navegador Opera se venderá como un cartucho de Nintendo DS. Los usuarios simplemente deberán insertarlo en la consola, que tiene tecnología Wi-Fi incorporada, conectarse a la Red, y comenzar a navegar en las dos pantallas.
Los usuarios podrán navegar por Internet gracias al puntero y la pantalla táctil, como si se tratara de una PDA. Basado en su navegador para el ordenador personal, Opera ofrecerá velocidad y calidad de imagen para las páginas web en Nintendo DS.
“En apenas cinco segundos, lo que cuesta encender la consola, tenemos el aparato a pleno rendimiento. Esto hace de Nintendo DS un artilugio capaz de ofrecer con mucha rapidez la información de última hora que el usuario necesita desde cualquier lugar en el que esté”, afirma Masaru Shimomura, director general del Departamento de Investigación y Desarrollo de Nintendo. “Opera ha superado nuestras expectativas creando una interfaz de fácil manejo y rápido acceso a todas las webs favoritas. Además, han conseguido un uso óptimo de la doble pantalla y la tecnología táctil de la consola. Opera se ha convertido en un socio muy importante en nuestros esfuerzos por ganar nuevos usuarios para Nintendo DS”.
La nueva capacidad de Nintendo DS se ha presentado hoy en Tokio, Japón. Todavía no se ha informado de cuándo estará disponible el software.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…