La guerra entre Adobe y Apple se recrudece cada día gracias a la adhesión de nuevos miembros en uno y otro bando. Tras las críticas de Microsoft, ahora a la facción de Cupertino también se uma Opera Software.
Philip Gronwold, analista de producto de la firma tiene claro que el futuro está en el formato HTML 5 y así se lo hace saber a TechRadar: “Hoy el contenido de Internet depende de Flash, pero desde Opera pensamos que el futuro de la web está basado en estándares abiertos y esta tecnología de Adobe no lo es”. El analista apoya así la postura de Apple y de su mandamás, Steve Jobs, quien hablaba de este aspecto en los primeros párrafos de su carta contra Flash.
Gronwold reconoce que tiene su utilidad para contenidos dinámicos, pero se despacha con las características del sistema: “Como contenedor de vídeo no tiene mucho sentido para la CPU, el uso de la batería, WiFi, etc. Puedes cocer un huevo en los dispositivos desde que empiezas a cargar Flash en ellos y hay una razón para ello”.
Por último, el responsable de producto recomienda a Adobe que actúe rápido para abrazar formatos abiertos si quiere evitar “el desastre de relaciones públicas que ha sido la diatriba con Jobs”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…