La incorporación de Opera Software a la Fundación Symbian se anunció ayer, junto con la implicación de compañías como Acrodea, Brycen, HI Corp., Ixonos, KTF, Sharp y TapRoot Systems.
Jon von Tetzchner, CEO de Opera ha dicho que “Symbian fue una de las primeras compañías en apoyar la visión de Opera de que un día la web estaría disponible en cualquier dispositivo- Hoy la visión se ha hecho realidad y tenemos la oportunidad de unirnos a la fundación y ayudar al desarrollo del sistema operativo para móviles”.
El último grupo de miembros de la Fundación Symbian, un consorcio de compañías lideradas por Noikia que pretenden convertir Symbian en un programa de código abierto, fue anunciado en julio. Los miembros iniciales incluyen a Nokia, que dio comienzo al grupo cuando compró las acciones de Symbian que no poseía, Symbian, Motorola, AT&T, NTT DoCoMo, Samsung, Sony Ericsson, STMicroelectronics, Texas Instruments y Vodafone.
Opera también ha anunciado que está trabajando con Nvidia para crear una versión optimizada del navegador Opera 9.5 para los procesadores gráficos de la línea Tegra de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…