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Opera sin publicidad

Hace tiempo que existe una versión gratuita del navegador Opera, pero ésta incluía publicidad como medio de financiación. Los usuarios también tenían la opción de pagar una cantidad para eliminar esta publicidad y además recibir un mejor soporte de la compañía.

Según Jon S. von Tetzchner, director ejecutivo de Opera Software, “eliminar los banners publicitarios y las cuotas de licencia animará a muchos nuevos usuarios a descubrir la velocidad, seguridad e incomparable usabilidad del navegador Opera”.

Por lo tanto, por el momento las intenciones de la compañía son aumentar su cuota de mercado y lograr que sus ingresos procedan fundamentalmente de los motores de búsqueda, según ha explicado un portavoz de Opera Software. La compañía espera que los ingresos extra sean superiores a los ingresos perdidos por las licencias a largo plazo.

Los usuarios más familiarizados con Internet Explorer o Firefox encontrarán diferencias significativas con Opera que podrían mejorar su experiencia. Una de ellas es que el navegador Opera permite que los usuarios empiecen donde acabó su última sesión de navegación, o grabar la sesión entera, algo útil si se quieren controlar los sitios a los que acceden los niños, por ejemplo. Respecto a las características de seguridad integradas, destacar una mayor defensa contra ataques de phishing.

Sin embargo, lo mejor es probarlo. Descárgatelo de manera gratuita desde aquí.

Redacción

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