Opera Software, la empresa especializada en navegadores móviles, ha anunciado la compra de su rival Skyfire. La compañía noruega desembolsará 150 millones de dólares por la operación en efectivo y acciones. Skyfire recibirá 50 millones por adelantado.
Skyfire cuenta con un software que permitiría a las telecos entregar vídeo optimizado y otros contenidos para dispositivos móviles. Según la propia empresa adquirida, tres de las grandes operadoras estadounidenses se sirven de su tecnología y otras diez telecos podrían usarla en breve.
Se espera que la operación se cierre a mediados del próximo mes. El hasta ahora CEO de Skyfire, Jeffrey Glueck pasará a ser un vicepresidente ejecutivo en Opera. En su nuevo cargo continuará cerrando acuerdos con empresas del sector telco. Skyfire, por su parte, se convertirá en una subsidiaria de Opera y continuará ofreciendo el navegador con su mismo nombre.
“Opera y Skyfire encajan de manera natural. Ambas compañías han evolucionado mucho más allá de las raíces de su navegador. Skyfire añade capacidades a nuestra cartera relacionadas con el vídeo, la optimización de las aplicaciones, los smartphones y los tablets, proporcionándonos mayor fuerza en Norteamérica”, ha señalado Lars Boilesen, CEO de Opera, en un comunicado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…