Categories: Empresas

Opera Software se transforma en Otello

La compañía de software noruega Opera Software ASA ha anunciado que cambia el nombre de su marca a Otello Corporation. La compañía tiene la intención de cambiar su cotización bursátil en la Bolsa de Oslo, aunque todavía tiene que presentar un nuevo símbolo.

El cambio de nombre se produce año y medio después de que Opera Software vendiera su negocio de navegación a un grupo de inversores chinos en 2016. El navegador Opera era el más popular de los productos de la firma noruega y pasó a manos de Golden Brick Capital Private Equity Fund, propietario de Qihoo 360, un importante desarrollador chino de antivirus y navegadores, por 600 millones de dólares.

Al cambiar su nombre a Otello Corporation, Opera Software ASA quiere representar la ruptura con su pasado. Curiosamente, el nuevo nombre es el de una ópera, de Verdi.

En declaraciones a TNW, el CEO de Opera Software, Lars Boilesen, explicó que el cambio de nombre era un requisito legal. Y es que además los navegadores móvil y de escritorio de Opera, el consorcio chino también compró los derechos de la marca Opera. “La razón por la cual Opera Software ASA cambia su nombre es parte de la venta del negocio de los navegadores al consorcio chino, que también compró la marca ‘Opera’. Como resultado, Opera Software ASA acordó cambiar su nombre después de un período de transición”, detalló Boilesen.

El directivo añadió que como asesores estratégicos de Golden Brick pueden asegurar que el navegador seguirá llamándose Opera y que “está funcionando bien y sigue aumentando el número de usuarios y su cuota de mercado”.

Por su parte, Alejandro Viquez, gerente de comunicación de Opera Software AS, aclaró que el cambio de nombre se refiere solo a las partes de Opera que no fueron compradas por el consorcio chino. Entre las empresas propiedad de Otello Corporation, destacan la firma de publicidad Adcolony y la compañía de aplicaciones móviles Bemobi.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago