Operadoras, una gran ayuda para el mercado netbook

Empresas

Un nuevo informe de Canalys sugiere que las compañías de telecomunicaciones son las que están teniendo un mayor impacto en la creciente mercado netbook.

La empresa de análisis de mercado afirman que se han firmado cerca de 50 acuerdos entre fabricantes de mini portátiles y compañías de telecomunicaciones, que están ayudnado a que le mercado crezca más rápido que cualquier otro segmento. El resultado, según Canalys, es que los OEMs tradicionales se están quedando atrás.

“De repente Samsung es una fuerza reconocida dentro de la industria del PC”, dice Tom Coulling, analista de Canalys. Y es que hay que tener en cuenta que la compañía ha firmado acuerdos con la mitad de las empresas de telecomunicaciones que actualmente están vendiendo netbooks. Y mientras, fabricantes tradicionales como Lenovo, Fujitsu, Sony o Toshiba, han sido lentos a la hora de reconocer cuán rápidamente está cambiando el mercado y sólo han firmado acuerdos con menos de diez operadores.

El informe de Canalys, que afirma que estas ventas están ayudando a las operadoras a justificar sus inversiones en banda ancha móvil, también asegura que los netbooks no están canivalizando el mercado de los portátiles, ya que la mayoría de los usuarios los están utilizando como ordenadores adicionales más que como su máquina principal.

Una encuesta realizada a cerca de 3.000 compradores europeos encontró que los netbooks se utilizaban tres veces más que los portátiles en cafés, parques públicos o trenes y que un 45% de sus propietarios se los llevan de vacaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor