Cinco de los principales operadores del Viejo Continente se han unido para crear un logo común que muestre que se aceptan pagos a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) en un intento por potenciar su uso.
Los operadores son: Telefónica/O2, Vodafone, Deutsche Telekom, Telecom Italia y France Telecom/Orange.
El logo de los operadores será diferente del símbolo universal de la tecnología y su creación busca que se identifique rápidamente qué dispositivos y en qué tiendas se pueden utilizar el método de pago a través de esta tecnología inalámbrica.
Ya existen varios proyectos de pago a través de terminales móviles que utilizan la tecnología NFC. Hace unos meses que Visa inició unas pruebas con el iPhone en diversos países de Europa, empezando por Turquía; Google Wallet, implantado en Nueva York y San Francisco, también utiliza la tecnología, e incluso Telefónica estableció este sistema inalámbrico en su distrito empresarial no sólo para hacer compras en las diferentes tiendas sino como sistema de acceso a los edificios o ascensores.
Para poder hacer uso de la tecnología se necesita un teléfono que la integre además de un terminal de pago, o PTV, que utilice dicha tecnología. Claro está que además debe asociarse al menos una tarjeta bancaria. Llegado a este punto, cabe preguntarse, ¿qué gana una operadora facilitando los pagos a través de NFC? Al margen de tener contentos a sus clientes y poder atraerse a alguno a sus filas, es la incorporación de los datos de la, o las tarjetas, de pago, sean de banco o de grandes almacenes, donde está la clave, porque será la operadora quien gestione esa operación y cobre por ella, no a los usuarios, pero sí a los bancos, cajas o empresas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…