Categories: MovilidadSmartphones

Oppo lideró el mercado chino de smartphones en 2016

¿Cuántos smartphones se enviaron en China el año pasado? A finales de noviembre la firma Sigmaintell Consulting pronosticó que el mercado chino alcanzaría los 500 millones de unidades al finalizar el ejercicio. Según los datos de IDC, la cifra habría sido un poco más baja. En su último informe la consultora apunta a 467,3 millones de teléfonos inteligentes, lo que supondría un incremento del 8,7%, cuando se enviaron 429,9 millones de terminales.

Oppo sería el gran triunfador del 2016. La empresa china distribuyó 78,4 millones de smartphones, con un impresionante crecimiento interanual del 122,2%. Según el seguimiento de Counterpoint la empresa comenzó a liderar el mercado chino el pasado mes de junio.

Por detrás se sitúa Huawei, quien puso a la venta 76,6 millones de unidades y está tan solo a cuatro décimas porcentuales. La compañía mandarina también ha mejorado sus cifras, con una subida del 21,8%.

La otra gran ganadora del ejercicio pasado ha sido vivo. Haciendo gala de una honorable tercera posición, ha comercializado 69,2 millones de teléfonos. Al igual que Oppo ha experimentado un increíble aumento que en este caso es del 96,9%.

Apple es la única compañía del top 5 que no es local. La firma de la manzana mantiene la cuarta plaza con 44,9 millones de smartphones vendidos, sin embargo, ha caído un 23,2% en relación a su rendimiento de 2015. Durante este año vendió 58,4 millones de iPhones.

“La mayoría de usuarios de Apple están esperando al nuevo iPhone que se lanzará este año y eso ayudará a que la marca vea un crecimiento en 2017”, explican desde IDC. “El décimo aniversario del iPhone también traerá a algunos de los usuarios de Android de alta gama en China que se pasarán al teléfono de la manzana”, añaden.

Xiaomi deberá hacer los deberes y pensar qué le está ocurriendo en su tierra. El unicornio chino no tuvo un buen año. Las cosas se le empezaron a torcer en el Q2. Sus envíos se precipitaron un 36% pasando de 64,9 millones a 41,5 millones. Es la primera vez que la startup, que acaba de perder a Hugo Barra, informa de una caída anual en sus ventas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago