Marcas como Apple, Xiaomi y Huawei están consolidándose en China como las marcas líderes del país, pero este año 2016 hemos visto como una marca local menos conocida, OPPO, ha comenzado una importante subida en el país, aumentando cada mes su cuota hasta superar al resto y conseguir en este junio de 2016 convertirse en la primera marca en venta de smartphones en China.
OPPO consiguió en ese mes el 22,9% de la cuota de ventas, superando a las marcas chinas Huawei, Vivo y Xiaomi, con el 17,4%, 12% y 6,8% respectivamente, y también a las extranjeras Apple y Samsung, con el 9% y 6,8%. Esta cuota de mercado supone un aumento del 337% anual, respecto al 6,1% de la cuota que tenía en junio de 2015.
Además de esto, el modelo OPPO R9, conocido internacionalmente como el OPPO F1, se ha convertido en el primer smartphone en ventas de China en junio, con el 5% del total, y por encima del iPhone 6s, con el 4,5%, y su otro modelo, el OPPO R9 Plus, u OPPO F1 Plus, se ha situado en el octavo puesto con el 2% de las ventas.
Junto con el ajustado precio de sus terminales, funciones como la recarga ultrarrápida VOOC, su ligera y delgadez, y su énfasis en las cámaras, además de su apuesta por las ventas offline, han permitido que OPPO haya conseguido conquistar su país, a la vez que poco a poco se expande internacionalmente. Su próximo terminal es el OPPO F1s, que llegará a las tiendas este agosto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…