El interés de las empresas chinas por el deporte es cada vez mayor, algo que queda además patente en el apoyo público que China ofrece a este sector. Pero junto con los deportes locales, en China parece que el fútbol va cobrando cada vez más fuerza, y no es raro ver a empresarios chinos invirtiendo en el fútbol español.
Ahora, el fabricante Oppo ha llegado a un acuerdo de esponsorización con el FC Barcelona que lo convertirá y socio oficial y patrocinador durante los próximos 3 años. Con este acuerdo, Oppo colaborará económicamente con el club de fútbol a cambio de aparecer eventos deportivos, los partidos en casa, actividades de promoción y anuncios televisivos.
Curiosamente, Oppo no distribuye sus smartphones en España, aunque si está presente en más de 20 países de Asia, África, Medio Oriente, incluyendo también México, Australia y por supuesto China. Pero para Oppo, aparte del posible interés en el mercado español y Latinoamericano, la importancia del acuerdo está en la enorme presencia mediática internacional que ofrece el FC Barcelona.
Para Tony Chen, CEO de Oppo, el acuerdo supone un paso importante en su estrategia de marketing global, mientras que Ignacio Mestre, CEO del FC Barcelona, ha calificado el acuerdo como ‘un paso más para llevar nuestro club más cerca de nuestros fans por todo el mundo’.
¿Será este patrocinio el inicio de un plan por parte de Oppo para expandir los mercados en los que distribuirá sus smartphones? Posiblemente, y puede que con él finalmente la empresa empiece a distribuir directamente sus dispositivos en España y otros países Latinoamericanos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…