El mercado de smartphones en China, el más grande del mundo, cambia constantemente y los que lo lideran durante un tiempo pueden precipitarse fuera del top 3 en solo unos meses. Eso es lo que habría ocurrido este verano, según recoge la firma de análisis Counterpoint Research.
De julio a septiembre las modestas Oppo y Vivo se han disputado el primer puesto con una competencia feroz. Durante el Q3 la primera ha registrado una cuota de mercado del 16,6%, mientras la segunda ha obtenido de un 16,2%.
Ambas han tenido un crecimiento impresionante en términos interanuales. En el tercer cuarto de 2015 Oppo mostraba un 9,9% de marketshare y Vivo exhibía un 8,2%.
No demasiado lejos se sitúa Huawei. La también compañía china finalizó el período estival con una penetración del 15% en su tierra.
Por su parte, Xiaomi, quien se había erigido como primer fabricante de smartphones de China en abril con un 26% de cuota (según compartía la propia empresa en la red social Weibo) ha caído un trimestre después a la cuarta posición. Counterpoint Research le asigna tan solo un 10,6% de adopción, es decir, cuatro puntos menos que un año atrás.
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