Categories: Movilidad

Optimiza tus búsquedas en Google

Seguramente la mayoría de internautas saben que Google no reconoce la diferencia entre mayúsculas y minúsculas, ni las palabras con o sin tilde, por lo que no importa que escribamos Vnunet o vnunet, ya que los resultados serán los mismos.

Tampoco tiene en cuenta muchas palabras de la búsqueda que estemos haciendo, pues la mayoría de artículos y preposiciones no son registrados por el buscador cuando los tecleamos. Así la búsqueda de el pais o pais será exactamente la misma y si queremos que se tengan en cuenta estas palabras hay que escribir un signo + delante: de este modo la búsqueda de el pais y +el pais no nos darán los mismos resultados. Para buscar una frase exacta hay que meterla entre comillas, por ejemplo ?informática profesional?.

Existen varios comandos que pueden sernos igualmente de utilidad: El comando link nos dará todas los sitios web que tienen enlazada nuestra página. Escribe en el cuadro de búsqueda por ejemplo: link:www.vnunet.es y aparecerán todas las páginas que han enlazado la que hemos señalado. El comando site seguido de una palabra nos dará todas las páginas de la web que busquemos que contengan una palabra concreta. Por ejemplo, si tecleamos site:www.vnunet.es +ordenador aparecerán todas las páginas de Vnunet.es donde haya aparecido esa palabra.

El comando allintitle nos mostrará todas las páginas que tienen la palabra especificada en la búsqueda solamente en el título (por ejemplo allintitle: ordenador). Para el mismo uso pero únicamente en las palabras del texto, sirve el comando allintext. El comando allinurl nos da todas las páginas web que contienen en su URL la palabra que buscamos, por ejemplo allinurl: networking. Esto es útil cuando no recordamos exactamente la dirección concreta, pero conocemos parte de ella.

Como información final añadiremos que el botón Voy a tener suerte se trata de una opción de Google que ofrece directamente una única página. La página que obtenemos no tiene los enlaces patrocinados, es decir, aquellos resultados por los que cobra Google por publicitar, sino que aparece directamente la primera página de la lista de búsqueda. Es curioso porque a pesar de que sólo el 1% de los internautas lo usa y Google pierde 110 millones de dólares al año por mantenerla, saben que si la quitasen recibirían multitud de quejas.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago