El gigante estadounidense de la informática Oracle Corporation ha anunciado que recortará 2.000 puestos de trabajo a consecuencia de la adquisición la semana pasada de su rival Siebel Systems por 5.850 millones de dólares.
La plantilla de Oracle, el mayor proveedor mundial de programas que gestionan la relación entre las empresas y sus clientes, quedará así en 55.000 empleados en todo el mundo.
El pasado mes de noviembre, la empresa compró el fabricante de software de logística G-Log y a principios de año anunció la próxima adquisición de Retek, una compañía fabricante de aplicaciones de programas.
Safra Catz, directora financiera de la empresa, ha declarado en este sentido que la firma planea recortar los 2.000 puestos de trabajos entre las plantillas de Oracle y Siebel. Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Ellison, ha señalado que “retendremos el 90 por ciento de los ingenieros de desarrollo y de apoyo de Siebel, y del personal de ventas”, añadiendo que la mayoría de los recortes serán entre personal no técnico y de Oracle.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…