Oracle ha adquirido más de 50 empresas en los últimos 45 meses, y según parece, la inestable situación del mercado no detendrá el ritmo de compras.
En la reunión de accionistas del pasado viernes, Larry Ellison, CEO de la compañía, manifestó que cree que su empresa “está mejor posicionada que la competencia para tener éxito en momentos difíciles” y considera que en esta situación “hay otras oportunidades, incluyendo nuevas adquisiciones a menor precio”, según las declaraciones de Cnet.
Ellison no dio detalles específicos sobre sus planes de compra, pero insistió en que muchas adquisiciones que querían desde hace tiempo “son ahora menos caras para nosotros”. Su interés es comprar empresas pequeñas que están creciendo rápido, además de grandes compañías de software.
El consejero delegado se mostró seguro afirmando que la crisis no afectará demasiado a la compañía y aseguró que Oracle saldrá adelante más fuerte que antes “comparado con sus competidores”. “Ya hemos pasado por esto antes, cuando la burbuja tecnológica estalló… Esto es algo diferente, pero la dirección tiene experiencia”, dijo.
El espiritu optimista que mantiene Larry Ellison parece haberse contagiado también a los directivos de la filial española de la compañía. Hace unas semanas Oracle Ibérica reveló los buenos resultados del pasado ejercicio y predijo un crecimiento importante a lo largo del año.
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