Oracle interpuso una demanda contra Google el pasado mes de agosto en la que afirmaba que Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, viola derechos de autor relacionados con Java, que Oracle adquirió cuando compró Sun Microsystems a primeros de este año.
La demanda original ofrecía pocos detalles sobre la supuesta violación, pero ahora se han añadido algunos y se adjuntas ejemplos de código copiado.
La querella dice que Android incluye documentación y librerías que no le corresponden, y que “aproximadamente un tercio de los Application Programmer Interface (API)” son derivados de los APIs de Java, cuyos derechos de autor corresponden a Oracle.
Oracle también acusa a Google de violar varias patentes relacionadas con Java, demandas que se mantienen sin cambios respecto a la querella original.
Por el momento Google no ha ofrecido declaraciones sobre estas novedades. Anteriormente había asegurado que las demandas de Oracle carecían de base y pedía a la comunidad de código abierto que se uniera a su lucha.
Mientras, Oracle busca una orden judicial que bloquee la utilización de su código.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…