Oracle busca entre 1.400 y 6.100 millones de dólares en su demanda de patentes contra Google relacionada con el lucrativo mercado de los smartphones.
Oracle demandó a Google el año pasado afirmando que la tecnología utilizada en el sistema operativo Android -que tiene un 40% de cuota en el mercado de smarthones, violaba patentes relacionadas con el lenguaje de programación Java.
En opinión de Google la cifra es desproporcionada. Incluso la cifra más baja es diez veces la cantidad que Sun Microsystems conseguía cada año en su programa de licencias de Java y 20 veces lo que facturó Sun en licencias Java para móviles, han explicado los abogados de Google.
Oracle consiguió Java cuando compró Sun Microsystems en enero de 2010. La compañía demandó a Google en agosto por violación de propiedad intelectual y pidió que se destruyeran todos los productos que violaban el copyright de Java en el código, la documentación o las especificaciones.
La demanda de Oracle se centra concretamente en la máquina virtual Dalvik, que se utiliza para la ejecución de aplicaciones Android. Oracle asegura que el sopftware infringe sus patentes de Java y que Google no cuenta con una licencia para el uso de java en sus productos.
Google, por su parte, asegura que las patetes no son válidas y que no las ha violado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…