Oracle ha anunciado la compra de Sophoi, empresa especializada en un software que rastrea el uso de archivos multimedia de forma que sus propietarios pueden generar ingresos. La compañía ha renombrado el software de Sophoi como Oracle Media Intellectual Property Management.
Desde Oracle afirman que con la proliferación de canales de distribución de entretenimiento, la administración y licencias de los derechos de proppiedad intelectual es cada vez más complejo. Con esta compra la compañía espera que la inclusión de la tecnología de Sophoi en la línea de productos de Oracle para las industrias de comunicaciones y entretenimiento, acelerando la adopción de software basado en estándares capaces de hacer generar ingresos del contenido digital y aumentar el control financiero de los activos del contenido.
Oracle Media Intellectual Property Management permitirá a la compañía modernizar la administración y licencias de sus producto. Además, según ha puesto de manifiesto la comapñía, “esta solución automatizada y dinámica asegura que podamos maximizar los ingresos potenciales de nuestros activos de propiedad intelectual”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…