El paso a los servicios en la nube es algo ya imparable, y poco a poco las empresas de software están cambiando sus modelos de negocio para, no sólo incorporar este tipo de servicios para sus clientes, sino también que en muchos casos las suscripciones sustituyan al modelo tradicional de distribución.
Empresas como Oracle no han creído en la nube en sus inicios, pero el cambio en el sector de softwre es innegable, y en los últimos tiempos han tenido que aceptar esta tendencia reforzando su posición en la nube. De hecho, aunque sus ingresos se han reducido un 7%, los obtenidos por servicios en la nube han aumentado un 26% hasta los 649 millones de dólares.
Como parte de este refuerzo de sus servicios en la nube, Oracle ha anunciado la compra de la startup StackEngine, que fue fundada en 2014 ofreciendo una consola administrativa para los usuarios de Docker. De hecho Docker compró a uno de los rivales de StackEngine, Tutum, este mismo año, por lo que ha quedado clara la necesidad de este sector.
Además de la compra de StackEngine, Oracle ha anunciado también la construcción de un nuevo campus en Austin, centrado en servicios en la nube y que podría favorecer la posición de Oracle para seguir desarrollando su oferta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…