Oracle se hace con la startup holandesa Wercker

Oracle ha vuelto a sondear el mercado de las startups para hacerse con nuevas tecnologías y talentos. El gigante del software ha anunciado sus planes para adquirir Wercker, una startup con sede en Amsterdam que cuenta con cinco años de vida y ofrece herramientas que permiten automatizar el proceso de testing y despliegue de código.

La empresa neelandesa ofrece a los desarrolladores una plataforma centrada en los contenedores con la que pueden automatizar el desarrollo de aplicaciones y microservicios y ayuda a aquellas compañías que están construyendo software específicamente para su despliegue en el mundo cloud, según informe Venture Beat.

Oracle asegura que “una nube líder necesita una gran herramienta y la adición de la gestión del ciclo de vida de los contenedores de Wercker a Oracle proporciona a los equipos de ingeniería la experiencia de desarrollador que merecen para construir, lanzar y escalar sus propias aplicaciones”. En definitiva, la operación ayudará a la casa a “democratizar las herramientas de desarrollo para la nube moderna”. Además, la empresa de software subraya que “Oracle y Wercker comparten la opinión de que los desarrolladores se benefician enormemente de centrarse en la construcción de grandes productos y aplicaciones”.

Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos. Lo que sí ha trascendido es que Wercker se integrará en las herramientas y servicios existentes de Oracle para desarrolladores una vez se cierre la transacción.

La startup holandesa habría levantado unos 8 millones de dólares de financiación desde su creación, con su última ronda (por valor de 4,5 millones de dólares) cerrándose el año pasado.

Esta no ha sido la única adquisición que Oracle ha realizado en los últimos meses. La compañía de Larry Ellison se quedó con la startup de desarrollo de API Apiary hace unas semanas, también compró al proveedor de nombres de dominio DynDNS en noviembre, se hizo con la compañía de seguridad en la nube Palerra en septiembre y adquirió al proveedor de soluciones de datos en la nube para el sector de los servicios públicos Opower en mayo.

Recientemente otro coloso del software también ha hecho una compra de una firma emergente relacionada con los contenedores cloud. La semana pasada Microsoft compró Deis, que le permitirá aligerar sus cargas de trabajo en Azure.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago