Oracle compra una empresa de marketing en redes sociales
Vitrue dará a la Oracle la oportunidad de ofrecer a sus clientes de empresa mejores oportunidades de marketing en Facebook y otras redes.
Oracle acaba de confirmar la compra de Vitrue, una firma de marketing en redes sociales por la que habría pagado 300 millones de dólares. El objetivo parece claro: mejorar su oferta de servicios para clientes de empresa centrándose en uno de los más demandados en los últimos años, el de la publicidad en plataformas sociales.
Desde Oracle explicaron la adquisición apuntando a la importancia creciente de las redes sociales en el mundo empresarial. “La proliferación del social media ha cambiado la forma en la que las organizaciones y los consumidores interactúan”, aseguran.
¿Qué esperan conseguir con la compra de Vitrue? Desde la firma afirman que “Oracle y Vitrue planean permitir una experiencia social unificada a través de las interacciones con clientes”, algo que provocará una relación con más significado entre empresa y cliente. Es decir, parece que Oracle se lanza en serio al mundo de las redes sociales y el marketing.
Y es que Vitrue no está especializada tan solo en la publicidad en Facebook, sino en todo el mundo social en general. La firma ayuda a los responsables de marketing a gestionar sus presencias también en Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram entre otras.
Como recuerda TechCrunch, Vitrue ha ido recaudando 33 millones de dólares en inversiones a lo largo de los años, y es una de las soluciones de referencia para grandes empresas que buscan hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales. Oracle heredará con la compra una importante cartera de clientes, un paso mucho más sencillo que el de intentar construir su propia solución teniendo que empezar así desde cero.