Oracle asegura que en el desarrollo de Android, Google ha infringido repetidamente y a sabiendas la propiedad intelectual de Oracle relacionada con Java y que “esta demanda busca remedios apropiados para estas violaciones”.
Oracle adquirió la tecnología Java de Sun Microsystems, cuando compró la compañía a principios de este año. Java es un entorno de software que permite que las aplicaciones escritas con él funcionen en cualquier ordenador que tenga una máquina virtual Java instalada.
Cuando Google desarrolló Android, incluyó una tecnología compatible con Java llamada Dalvik que fue desarrollada como una versión “clean room” de Java, lo que significa que Google la creó de cero sin utilizar tecnología o propiedad intelectual de Sun. Esto es al menos lo que asegura Ken Dulaney, analista de Gartner. Pero Oracle asegura que Dalvik es un competidor de Java y que viola varias de sus patentes.
La opinión de Dulaney es que la motivación de Oracle probablemente se deba al reciente éxito de Android en el mercado de los smartphones. También asegura que el caso de Oracle es difícil de probar y que la batalla legal podría durar bastante tiempo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…