Oracle ha anunciado sus planes de comprar Art Technology Group (ATG) por cerca de 1.000 millones de dólares, un acuerdo que se espera cerrar a primeros del próximo año.
La tecnología de ATG será un “fuerte complemento” a la actual oferta de CRM (customer relationship management), ERP (enterprise resource planning), y otros software de Oracle. Al menos es lo que asegura la propia compañía a través de un comunicado, en el que también se afirma que la creciente convergencia entre el comercio tradicional y el de Internet necesita de una plataforma de tecnología unificada que enlace ambos canales.
La compra de Oracle sigue a la realizada por IBM de otro gran vencedor de comercio electrónico, Sterling Commerce, a primeros de este año. Sin embargo, mientras que Sterling Commerce está más centrado en transacciones business-to-businnes, una gran parte de los clientes de ATG están centrados en transacciones business-to-consumer.
Se espera que los empleados de ATG se conviertan en empleados de Oracle una vez que se cierre el acuerdo.
Lo que por el momento no está claro es cómo las tecnologías de ATG coexistirán con los propios productos de comercio electrónico de Oracle, como Siebel E-Commerce 8.1.1.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…