Sun Microsystems ha conseguido finalmente un comprador, tras varios meses negociando con diversas compañías.
Aunque inicialmente fue IBM quien anunció su interés por Sun y parecía una operación segura, ha sido Oracle quien ha logrado llevar a buen puerto las conversaciones. La compañía ha anunciado que comparará Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares, lo que supone un precio de venta de 9,50 dólares por acción (7,32 euros por título).
Como publica Silicon News, el acuerdo ha sido ya dado por “definitivo” por las compañías en el comunicado remitido a los medios de comunicación.
“La adquisición de Sun transforma la industria TI, combinando la mejor empresa de software con los sistemas de computación de misión crítica”, defiende el CEO de Oracle, Larry Ellison. “Oracle y Sun han sido pioneros en la industria y partners cercanos durante más de 20 años”, ha añadido el máximo responsable de Sun, Scott McNealy, defendiendo además que esta fusión es “la evolución natural de nuestra relación y será un evento que definirá la industria”.
Las previsiones de Oracle apuntan a lograr alcanzar un alza en los beneficios del 15% en los resultados no GAAP en el primer año tras la compra.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…