La Comisión Europea ha dado a Oracle más tiempo para responder a los temores antimonopolio que supone la compra de Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares. “Oracle ha pedido una ampliación para tener la oportunidad de desarrollar sus argumentos”, ha confirmado la Comisión Europea.
Las preocupaciones de la Comisión se pronunciaron el pasado 9 de noviembre y se citó a Oracle para que respondiera a las objeciones el 19 de enero, fecha que se retrasa hasta el 27 gracias a la prima de seis días que se le ha otorgado a la compañía.
La principal objeción de Europa respecto a la compra de Oracle, el mayor propietario de bases de datos, es que con la compra de Sun adquiriría MySQL, la base de datos de código abierto más popular del mercado. Oracle afirma que no hay problemas de competencia porque sus productos están enfocados a un tipo de cliente diferente. Aún así, son muchos que los piden a Oracle que venda MySQL a un tercero para que el acuerdo se apruebe finalmente.
Sun necesita que se cierre el acuerdo porque mientras, continúa perdiendo ingresos frente a rivales de la talla de IBM o HP.
Los críticos a Oracle opinan que una semana más no cambia el hecho de que MySQL compite directamente con los productos de base de datos de Oracle y hay quien afirma que “la mejor manera de utilizar esa semana extra es pensar realmente en vender MySQL a un tercero”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…