Oracle trata de fomentar las competencias digitales del profesorado para dar respuesta a las necesidades del alumnado de primaria y secundaria a través de la Asociación Itscool. Ambas instituciones tienen experiencia en la formación de profesorado a raíz del proyecto conjunto Stem4Teachers, creado en colaboración con Oracle4Girls, para estimular y motivar al alumnado de primaria y secundaria hacia las vocaciones científicas y tecnológicas, en especial a las niñas.
Según este acuerdo de colaboración, Oracle impulsa la formación a profesores de primaria y secundaria de unos 80 centros educativos para que se sientan seguros impartiendo este tipo de conocimientos a sus 3.000 alumnos. En concreto, la compañía tecnológica proporcionará, tanto a los profesores como a los alumnos, el programa de formación y los materiales didácticos relacionados con el pensamiento computacional, con el fin de promover las vocaciones científicas y TIC. Además, Oracle impartirá sesiones específicas sobre inclusividad y sesgos inconscientes en la inauguración de la formación para los profesores de primaria y secundaria.
“En Oracle estamos firmemente comprometidos con fomentar el estudio de las carreras STEM y por ello contamos con iniciativas como Oracle4Teachers, con la que queremos formar al profesorado en nuevas tecnologías para que pueda influir en la educación de los niños y de las niñas en los cursos de primaria y secundaria, inculcándoles el amor e interés por estudiar en un futuro carreras tecnológicas y labrarse un futuro profesional”, afirma Albert Triola, director general de Oracle España. “A partir de ahora, y gracias a este importante acuerdo, la tecnología de Oracle permitirá que la Generalitat ponga en marcha iniciativas de desarrollo de proyectos de innovación pedagógica y curricular para estimular la capacidad de aprendizaje, las habilidades y las potencialidades de los alumnos en el ámbito de las TIC, así como la mejora de la actividad educativa en general. Sin duda, se trata de un proyecto de gran calado formativo, tecnológico y social para Catalunya”.
Joan Cuevas, director general de innovación, investigación y cultura digital del Departamento de Educación, manifiesta “que la participación público – privada es parte de la estrategia del Departamento” y la intención de seguir colaborando con el proyecto. La apuesta del Departament es conseguir que la educación sea competencial y experiencial al incorporar la tecnología. Por ello, es de suma importancia capacitar a los docentes. Una de las líneas del plan que se está proyectando, pone especial interés en los centros segregados o complejos para ayudarles a rehacer el proyecto educativo y de transformación tecnológica.
Por su parte, Carles Martín, presidente de Itscool declara que “el objetivo es llegar al máximo numero de escuelas con el proyecto de Stem4Teachers para que niñas y niños se den cuenta de las oportunidades que permiten las TIC. Queremos también que participen muchas más empresas del sector para ayudar a tener mis vocaciones tecnológicas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…