France Telecom y su filial Orange no quieren perder el carro de las nuevas tecnologías. Con el fin de facilitar mayor información a sus usuarios de movilidad y adaptarse a las nuevas tendencias presentes en los smartphones la teleco gala ha decidido aprovechar las propiedades de la realidad aumentada y los códigos de barras 2D, que integrará con sus comunicaciones corporativas.
“Hemos dado un paso allá poniendo a disposición de los lectores un nuevo universo animado y didáctico”, señala la firma naranja a través de un comunicado.
Ambas herramientas han aumentado su adopción gracias a la plataforma de código abierto Android y a algunas de sus aplicaciones como BarCode Scanner o Layar. La primera escanea códigos QR, una codificación originalmente pensada para la etiquetación de productos pero que puede contener información de hiperenlaces, fotos o incluso vídeos.
En cuanto a Layar se trata de una aplicación que combina la cámara de fotos con la información de satélite para proporcionar una llamada “realidad aumentada” al usuario. Éste puede acceder a diferentes capas que le darán datos sobre información local que le circunda en una especie de radar de proximidad.
Para acceder a la lectura de los códigos de barras Orange permite descargar la aplicación gratuita FlashCode mediante un SMS, mientras que todos los dispositivos conectados y con cámara (incluso PC y Mac) podrán acceder a su información adicional de realidad aumentada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…