Orange, la operadora filial de France Telecom, ha anunciado un acuerdo con la empresa china Baidu para lanzar un navegador móvil conjunto. El browser está diseñado para la compresión de datos y para que los usuarios puedan utilizar fácilmente servicios web como la Wikipedia, Facebook o Twitter.
El navegador estará preinstalado en los dispositivos con Android que la operadora naranja comercialice en África, Asia y Oriente Medio este año.
El objetivo de Orange es ampliar su presencia en los países de estas regiones (19 territorios), donde el acceso a Internet de los usuarios a través del móvil está creciendo notablemente. La firma explica que ha visto como su demanda para Android en Egipto se habría duplicado en la segunda mitad de 2012, según informa All Things Digital.
En cuanto a Baidu, el acuerdo le permitirá demostrar a sus inversores que es capaz de hacer negocios en el mercado móvil fuera de China. El gigante asiático reveló su primer mobile browswer el pasado mes de septiembre, pero este sería un software creado específicamente para Orange.
El contrato es en exclusiva por un año y supondrá una colaboración conjunta de ambas marcas para llevar el navegador a los 75 millones de clientes que tiene Orange en la región.
El navegador se acaba de lanzar en inglés y en árabe y en breve estará también disponible en francés.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…