Categories: 4GEmpresasMovilidad

La división española de Orange tira de los resultados de la teleco francesa

Orange ha dado a conocer los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, un período en el que la compañía gala ha experimentado un aumento de sus ingresos y ganancias conducido por el buen desempeño en España y África.

De julio a septiembre la compañía naranja ha obtenido una facturación de 10.320 millones de euros, lo que supone una mejora del 0,8% en términos interanuales.

España habría tirado del carro durante este Q3 para su negocio en Europa. La filial española de Orange ha elevado sus ingresos en un 7,8% respecto al mismo intervalo de 2015, alcanzando la cifra de 1.290 millones de euros. Asimismo, ha facturación de servicios móviles ha crecido un 9,8% debido a la fuerte demanda de 4G y ha habido un 5,4% más de contratos de clientes.

La teleco francesa también tiene mucho que agradecerle a su división de África y Oriente Medio. Sus ventas han escalado un 2,5% interanual hasta los 1.370 millones de euros. El aumento del 34% en ingresos por datos móviles habría compensado con creces el impacto negativo que los requisitos de registro habrían producido en algunos territorios de la región.

“La creciente adopción de smartphones y nuestra estrategia comercial se ha traducido en un fuerte incremento de los ingresos de datos móviles (en África y Oriente Medio). La integración de las operaciones adquiridas en Sierra Leona, Burkina Faso, Liberia y la República Democrática del Congo está en camino, con las dos últimas operaciones ahora consolidadas”, ha comentado en un comunicado el CEO de Orange, Stéphane Richard.

Las cosas no le han ido tan bien a la telco jugando en casa. Las operaciones francesas de la firma se han visto obstaculizadas por la reducción de las tasas de itinerancia nacional e internacional. La caída local ha sido del 0,6% interanual a 4.770 millones de euros, influida por una caída del 3,8% en las ventas de servicio móvil.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago